Acerca de Alberto de Jesus

 

https://www.facebook.com/albertodjesus
https://www.facebook.com/torosbousalcarrer/
www.bousalcarrer.com

Electricista y electromecánico de profesión, (2º FP), cambió hace 25 años por la pasión periodística de escribir y reportero gráfico, lo que ha supuesto desde entonces crear una profesión y un medio de vida apasionante.

En su actividad taurina ha participado activamente como aficionado práctico, aficionado a las corridas de toros, y más tarde recortador, corredor de encierros y banderillero de toros, llegando a actuar en varias ocasiones a las órdenes de toreros importantes.

Como recortador y experto en festejos populares reúna una larga y extensa experiencia en todos sus aspectos, ya que ha estado recortando y corriendo encierros con toros desde muy joven y eso le ha permitido recoger un gran conocimiento de este arte. Fue el inductor y creador de los actuales concursos de recortes libres.

Sus trabajos fotográficos sobre temas taurinos, han sido expuestos, impresos y publicados por algunos de los más prestigiosos medios de prensa del mundo como el Readers Digest, GQ, Paris Math, El País, ABC, Aplausos, Levante, Las Provincias, El Mundo, ABC, La Razón, El País, Aplausos, 6 Toros 6, El Cossio etc, así como sus obras han servido de inspiración a prestigiosos pintores, cartelistas y escultores taurinos. También ha conseguido a lo largo de su carrera innumerables reconocimientos y premios de fotografía de todas las categorías y ha expuesto sus obras en Nîmes, Arles, México, el Metro de Madrid, el Metro de Valencia, Pamplona, Santander, Bilbao, o Sevilla.

Ha realizado diversos programas de televisión taurinos de festejos populares y de lidia ordinaria, así como ha participado en las principales cadenas de televisión y radio españolas en programas y debates relacionados con la tauromaquia.

Desde 1990 trabaja de forma continua como redactor gráfico con la revista 6 Toros 6, la mejor publicación taurina del mundo de corridas de toros y con el portal de Internet www.Mundotoro.com, el mejor portal taurino del mundo, desde su creación.
Entre sus trabajos más importante destaca el haber sido Jefe de prensa y comunicación de Julián López “El Juli” las temporadas de 1998, 1999, 2000.  También fue uno de los Introductores de la tauromaquia en la red, creando la web del “Juli” y por primera vez, la información escrita y fotográfica en directo en un torero a través de Internet.
También realizó las labores de Jefe de Prensa en la Plaza de toros de Valencia las temporadas de 2002 y 2003.

Ha sido organizador y promotor de ferias de festejos populares en importantes plazas de España como la plaza de toros de Valencia y la de Castellón, siendo el creador de los concurso de recortadores con toros en la Comunidad Valenciana y otras provincias españolas. Actualmente sigue organizando grandes eventos en distintos certámenes.

También organizó y creo la Feria de Toro de Valencia, “Iberfesta” que resultó de un éxito apabullante en su primer año de existencia con la visita de más de 70.000 personas.

Actualmente dirige la revista taurina de festejos populares Bous al Carrer dedicada a los festejos populares de todo el mundo, con más 10.000 ejemplares mensuales de tirada en temporada alta a nivel nacional. En ella da información de festejos populares de toda índole, ya sean encierros, capeas, toros de fuego, suelta de vaquillas, etc... y ha conseguido junto a su equipo de colaboradores difundir la fiesta popular en todos los rincones del planeta. Consiguiendo que el nombre de Bous al Carrer, sea un referente de la fiesta taurina popular.

De la misma forma, es productor y editor de los dvds Bous al Carrer que plasman toda la actualidad de la tauromaquia popular de todo el mundo.

Su polifacética e inquieta afición taurina le lleva continuamente a defender los festejos populares y la fiesta del toro en general por todos los rincones y foros donde es reclamado, habiendo impartido clases, charlas, ponencias y conferencias en más de diez universidades.

Entre sus trabajos más importantes consta una conferencia que plasma de forma didáctica, antropológica y correlativa en el tiempo, la historia documentada de los espectáculos taurinos desde la más antigua referencia de la humanidad, hasta la actualidad, donde mezcla los festejos populares con la corrida de toros ordinaria. Porque su convicción radica en que para salvar esta fiesta tienen que ir unidas todas las tauromaquias y el aficionado, los mandatarios, políticos y aficionados en general, deben conocer los orígenes de la misma para poder evolucionar y saber defenderlos en el presente, y en el futuro.

Comentar con educación nos acerca al entendimiento. EmoticonEmoticon