Los toros políticos.


Los toros políticos.

Por Alberto de Jesús.
Director de Bous al Carrer
Presidente de la Asociación de la Prensa Taurina de Bous al Carrer

Está claro que los toros están en política porque los mismos políticos los han metido dentro para controlarlos, dicen que los apoyan, pero muchas de sus promesas se quedan en eso, en ofrendas. Más bien son discursos de boquilla y dándonos migajas para contentarnos. Mientras, por otro lado hacen su trabajo, y sobre todo, algunos más que otros, para intentar prohibirlos en su totalidad o en parte. (Al fin y al cabo, los partidos políticos son empresas que deben hacer lo que sea para mantenerse en el poder). En una cosa sí estamos de acuerdo, en que hay que mejorar la imagen y reforzar la fiesta ante los ataques antis y la nueva sociedad sensibilizada en demasía con el agravio animal… peor ahí los toros no entran, pero lo están intentando. De momento, ni ha salido el nuevo reglamento el anunciado 1 de enero, ni hay acuerdo entre los veterinarios y la administración, y por otro lado los médicos haciendo política también para sacar tajada… ¡Hay que ver!

Los aficionados, la mayoría, siempre hemos pensado que los toros no deben entrar en política, que vamos con el corazón abierto y el pecho por delante con el estandarte de nuestra afición, y es cierto, y hoy en día son muchos los que siguen pensando esto. Otros ya no pensamos igual, hemos dejado de creer que el problema de los toros se solucionará solo y nadie los prohibirá. Gran error. Nuestra dejadez, y ahí incluyo a todos, luchadores y pasivos, ha conseguido que se prohíban los toros en varias de sus facetas, como por ejemplo en Cataluña las corridas de toros novilladas y becerradas, en San Sebastián durante unos años, en Vitoria, la Coruña, Baleares, etc… y también hemos permitido que se prohíban los festejos populares en Tordesillas, los toros embolados en Valencia capital y otra treintena de pueblos, etc… ¿De verdad los toros no están en política y no debemos intervenir?
       ATENCIÓN: COMPARTE EN FACEBOOK O EN LAS REDES  - DALE AL BOTÓN
Ahora mismo, y hoy es 5 de enero de 2018, día de la cabalgata de Reyes, la “cosa nostra” taurina está más revuelta que nunca la cosa…. Será que ya ha empezado la precampaña electoral y cada partido tiene que mostrar sus cartas a sus electores para manifestar que no han cambiado sus programas… y todo a costa de enfrentarse entre ellos mismos, aunque solo sea mediáticamente… Y los toros no iban a ser menos. Lo malo de esto, sería que consiguieran dividir a los aficionados, eso sería catastrófico. El aficionado defiende una cosa en común, los toros, y si no puede hacerlo con el corazón, tendrá que plantearse hacerlo desde la política. No hay otra alternativa.
¿De verdad seguís pensando que los toros no deben entrar en política y cambiar las leyes que los protejan?
Felices fiestas y que los Reyes os traigan muchos regalos, sobre todo a los niños y niñas…


Os pongo un extracto de la entrevista a Empar Marco, la nueva directora a dedo de la nueva TV Valenciana. No tiene desperdicio, ¡Hay que ser torpe y mediocre!...

Empar Marco / Directora general de À Punt (Nueva televisión valenciana)

Pregunta: ¿TELEVISIÓN POLITIZADA? «¿TeleOltra?
Respuesta: "...Vamos a ser imparciales y objetivos…. …A Punt no se dejará llevar por decisiones políticas…"
P: ¿Habrá toros en À Punt?
 R: No. No habrá toros en À Punt.
P: ¿Ni corridas de toros ni bous al carrer?
R: Es una decisión absolutamente tomada (en las Cortes). No habrá toros. Y deberían cambiar mucho las cosas para que las Cortes Valencianas nos dijeran lo contrario. No es el perfil de nuestros contenidos.
P: Pero Apunt hará programas sobre fiestas populares y patronales en los pueblos. ¿Cómo será posible evitar que se hacen toros en la mayoría?
R: Las fiestas y tradiciones estarán todas. Debemos ver cómo lo hacemos, pero será complicado que salgan…

Repito: …Vamos a ser imparciales y objetivos…. …A Punt no se dejará llevar por decisiones políticas….. jajajajajjaja….

Vuelvo a repetir: Felices fiestas y que los Reyes os traigan muchos regalos, sobre todo a los niños y niñas…
Siguiente
« Anterior Post

Comentar con educación nos acerca al entendimiento. EmoticonEmoticon