El español siempre piensa igual y reacciona tarde, o nunca, y nos pilla el toro.


Por Alberto de Jesús

Hay un dicho que dice que cuando veas a tu vecino afeitar, que pongas tus barbas a remojar. Y va con lo español, este pueblo tranquilo y avezado en mil batallas desde que existe esta tierra de conejos, que no se inmuta por nada y aguanta lo indecible porque piensa que es lo mejor, esconder la cabeza bajo el ala y esperar a que las cosas se solucionen por si solas. Eso hace el presidente que tenemos ahora, y eso hacen todos los demás, debe ser contagioso. A veces pienso que somos el experimento de alguna trama internacional a ver cuánto aguantamos. Nos hostigan con el paro, nos quitan a los hombres nuestros derechos de igualdad ante la ley, nos hacen hasta pagar por el sol, nos recortan en sanidad o asistencia social y se la dan a los extranjeros, nos machacan desproporcionalmente con la supuesta lacra de la violencia de género que al fin y al cabo somos de los países de Europa que menos tiene, nos mienten los políticos ey el poder judicial con que no existen las denuncias falsas que ellos mismos se encargan de no perseguir, somos el país más corrupto de Europa y casi del mundo entero por características de clase, somos el país que más políticos encausados tiene, con cambias las leyes a su antojo y con alevosía para el interés de unos pocos, nos cobran impuestos hasta por tener una placa solar, y así mil y unas cuestiones que alarman a la sociedad mundial, y a nosotros ni plin.
No somos capaces de salir a la calle ni ante la situación que vivimos sin la formación de Gobierno, donde los políticos no son capaces de hacer política y nos tienen sumidos en una caso que no hay Dios que se aclare. En fin, esto y mil historias más para no dormir que resultaría imposible plasmar en este blog.

Lo que me trae hoy aquí es el mundillo taurino. Ese globo aparte de la sociedad y proscrito que se encargan de atacar desde todos los flancos, los antis, los animalistas, los perro flautas, los antisistema, los partidos verdes, los partidos de la nueva política basada en ideas sin cimientos, y los ataques de los partidos convencionales que se han sumado a la moda de atacar el toro, y sobre todo a sus raíces, los festejos populares y sus tradiciones rurales.

La cuestión es que nos están atacando descaradamente desde todos los puntos posibles, con un fin común, destruir la base del germen taurino, el populacho. Las fuerzas gobernantes están empleando contra nosotros toda la munición propagandística posible desde los medios de prensa y televisiones del país, y nosotros sin inmutarnos apenas

Es hora de pensar y reaccionar. Pero no lo hacen. Están prohibiendo descaradamente bastiones taurinos como Cataluña o el toro de la Vega, entre otros. Han tocado el corazón de los Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana prohibiendo el toro de fuego en la capital y unos veinte pueblos más y nada de nada. Nadie mueve un dedo, se piensan que no va con ellos, que las fiestas de su pueblo no los van a quitar, que las corridas de su feria no las van a tocar, que hablando y politiqueando se va a solucionar. ¡ILUSOS! Pero ojalá. Pero la historia se repite una y mil veces más.

Tordesillas solo es el principio de la pirámide, ahora van a por todo lo demás, hasta el más pequeño festejo insignificante. No nos va a proteger ni PP ni PSOE, ni siquiera el patrón o la patrona de nuestras fiestas. Más claro un ejemplo, el partido socialista ha incluido en el programa de las próximas elecciones gallegas la abolición de la tauromaquia, y ya dijo públicamente que prohibiría el toro de la vega y todos los festejos que consideraran maltrato animal. Y los populares prohibieron en su día Paterna y este año el festejo tordesillanos, ¿Aún creéis que estos dos van a salvar la tauromaquia?

Como información, y que cada uno haga lo que quiera, voy a hacer propaganda de ANATUR, Acción Natural Ibérica, un partido de reciente creación y que defiende en sus estatutos todas las tradiciones rurales de este país, Caza, Toros, pesca, gallos de pelea, caballos, perros, palomas, etc… así como todo lo que concierne al mundo agro y rural. Yo me voy a mojar e involucrar en este proyecto porque creo en sus principios. Si sale bien, habré aportado mi granito de arena, si no, al menos no me habré quedado mirando y riéndome en la misma barca que hace aguas. Yo prefiero morir luchando como un toro bravo. ¿Y tú que piensas hacer?
Siguiente
« Anterior Post

Comentar con educación nos acerca al entendimiento. EmoticonEmoticon